Los hechos ocurrieron el lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio de Russafa donde al parecer, una persona estaba amenazando de muerte a sus tres hermanas con un cuchillo de 21 centímetros de hoja y les estaba amenazando de muerte.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron que desde la ventana del domicilio una mujer les alertaba de que se encontraba refugiada en una habitación con sus hermanas porque "su hermano quería matarlas". Los policías, tras acceder al interior de la vivienda, averiguaron que momentos antes el sospechoso había iniciado una disputa con ellas por problemas de herencia sobre el inmueble donde él vivía desde la muerte de su madre hace dos años.

Los agentes se entrevistaron con el sospechoso, que se encontraba en su dormitorio y ante la presencia de los policías salió en estado agresivo vociferando contra sus hermanas. Aseguró que "él no las había amenazado y no tenía ningún cuchillo", aunque un agente observó como en la parte inferior de la cama de su habitación se encontraban dos cuchillos de grandes dimensiones y uno de ellos coincidía con la descripción de las tres hermanas, por lo que lo detuvieron por un presunto delito de amenazas graves.

El ahora arrestado fue trasladado a un centro de salud cercano para que fuera asistido, ya que padecía insuficiencia respiratoria y otras enfermedades. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.