Detenido por vender en internet material robado a través de una aplicación móvil

  • La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Berriozar de 18 años, con iniciales R.E.A., como presunto autor de dos hurtos, un robo con fuerza y allanamiento de morada, después de tres delitos contra el patrimonio que se denunciaron en Ansoáin y Berriozar.

Los hechos se conocieron cuando las policías locales de ambas localidades solicitaron a la Policía Foral apoyo en la investigación tras recoger tres denuncias por episodios de robos. La primera relataba la sustracción de una bicicleta tras forzarse la puerta de un jardín de una vivienda de Ansoáin. Días más tarde, la propietaria descubrió que se encontraba a la venta en una conocida aplicación para teléfonos móviles, hecho que puso en conocimiento de su policía municipal.

En las mismas fechas, la Policía Municipal de Berriozar recogió dos denuncias por más sustracciones en viviendas. En el primer caso robaron una lijadora y una cazadora y en el segundo una bicicleta que se guardaba en el rellano de un piso. Los objetos aparecieron a la venta en la misma aplicación y en el mismo perfil de usuario que ofertaba la bicicleta robada en Ansoáin.

Agentes del grupo de Policía Judicial-Pamplona contactaron con el vendedor y procedieron a la detención del joven, al que le constan diferentes antecedentes policiales. Los objetos robados fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, mientras que las diligencias fueron remitidas a un juzgado de instrucción de Pamplona, ha informado el Gobierno foral en una nota.

SIMULÓ SER VÍCTIMA DE ROBO

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido en Murchante a un vecino de la localidad de 30 años acusado de cinco presuntos delitos: robo con fuerza en las cosas, simulación de delito, estafa a compañía aseguradora, daños y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones comenzaron cuando la propietaria de un establecimiento alertó a los agentes de la comisaría de Tudela de que se había forzado la puerta de acceso, manipulado el cuadro de contadores, al que se había conectado un cable, hechos por los que interpuso la correspondiente denuncia. Los policías comprobaron que ese cable llevaba hasta el cuadro eléctrico del local adyacente, también propiedad de la denunciante y que tenía alquilado al posteriormente detenido.

A la vez el detenido interpuso denuncia por daños sufridos en las máquinas tragaperras del local, robo de una televisión, de diversas botellas de alcohol de alta graduación y de dinero en metálico. La investigación posterior concretó que fue el detenido quien simuló el robo y realizó los desperfectos que denunciaba.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los Juzgados de 1ª Instancia número 1 y número 4 de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento