Esteban González-Pons en la sede nacional del PP
Esteban González-Pons en la sede nacional del PP EUROPA PRESS

Los populares serán recibidos por la presidenta a las 10.15 horas para repasar diversos temas del archipiélago relacionados con la Unión Europea, y tras una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario Popular, comparecerán ante los periodistas a las 12.00 horas.

Darias ha comentado también que el próximo viernes habrá un acto con la ONCE, y que en breve empezarán los preparativos en la Cámara para acoger el encuentro de mujeres parlamentarias de Canarias y África, que se desarrollará en la segunda quincena de este mes, y arrancará previamente con una exposición.

En cuanto al orden del día del pleno del 10 y 11 de mayo, ha comentado que se debatirán dos iniciativas legislativas, una de Nueva Canarias (NC) sobre el suelo rústico en La Laguna, y otra de Podemos sobre modificación de la ley de violencia de género.

Sobre las PNL, ha relatado que hay una de vivienda, de NC, otra de Podemos sobre becas del Estado, tres del PP relacionadas con acoso escolar, reconocimiento de las Fuerzas Armadas y la tumba de Fernando de Guanarteme, otras tres del Grupo Socialista sobre tabaco, empleo en las RUP y contratación en obras y servicios, y dos de CC sobre fondos europeos y eliminación de instalaciones con amianto.

VUELVE EL IGTE

Asimismo, habrá una moción del PP como consecuencia de una interpelación sobre el plan de desarrollo con fondos del IGTE y hasta siete comparecencias.

Así, NC hará comparecer al consejero de Sanidad, Jesús Morera, acerca de los afectados por el fármaco 'Ala Octa', y a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para explicar las prioridades del Gobierno como consecuencia de la ampliación del techo de gasto.

Además, Podemos solicita una comparecencia sobre regeneración política, el PSOE una sobre combustible de automoción y consumidores, y el Grupo Nacionalista, tres, vinculadas a la planificación económica, la condonación de deudas a las Comunidades peor financiadas y el desarrollo de la ley de participación ciudadana.