Asimismo, la región ha contabilizado 142 disoluciones empresariales entre enero y abril del presente año, lo que representa un descenso del 2,74 por ciento en comparación con los cuatro primeros meses de 2015.

A su vez, en el primer cuatrimestre del año se han contabilizado 1.572 concursos y 10.004 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, compañía de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Márketing.

Estas cifras a nivel nacional suponen un descenso del 22 por ciento en el caso de los concursos, pero un incremento del 4 por ciento para las disoluciones respecto al mismo periodo del año anterior.

DATOS POR COMUNIDADES

Por su parte, por comunidades, Cataluña, con 316 concursos en lo que llevamos de año y 81 en abril, es la comunidad con mayor número de procesos, aunque también es la que más reduce sus cifras en valor absoluto desde enero restando 117.

A continuación se sitúan Valencia, con 254 en el acumulado y 54 en abril, y Madrid, con 226 y 46 procesos respectivamente. Además, sólo cuatro autonomías incrementan su cifra de concursos respecto al año pasado entre enero y abril. Las que lo hacen de manera más notoria son las Islas Canarias y Cantabria, sumando 39 y 13 procesos cada una.

Igualmente, Madrid, Andalucía y Valencia lideran los datos de disoluciones tanto durante los primeros cuatro meses como en abril. En el acumulado, Madrid registra 2.413 disoluciones, Andalucía 1.292 y Valencia 1.249.

Asimismo, Madrid es la que experimenta un mayor incremento absoluto, añadiendo 298 procesos mientras que Cataluña es la que más recorta, restando 148. En los datos de abril, Madrid alcanza 410, Andalucía 240 y Valencia 212, si bien en este caso Madrid reduce ligeramente sus datos, un 1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.