El Consell muestra sus condolencias por la muerte del periodista Josep Torrent

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este miércoles, en nombre del Consell, sus condolencias por el fallecimiento del periodista valenciano Josep Torrent Badía.

Ximo Puig ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Comunitat pierde con su muerte un "referente" en el análisis "sosegado, serio y riguroso" de la realidad.

"Pep estará siempre en el corazón de sus amigos, pero también en el imaginario del periodismo de calidad que se merece esta sociedad", ha indicado el jefe del Consell.

Pep Torrent, "era, sobre todo, un amigo", que, desde la perspectiva de su papel en los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana, como responsable de la edición en la Comunitat de El País, convirtió el rotativo "en un periódico de esta Comunitat", ha agregado el President.

"Ha sido periodista hasta el final de su vida, y precisamente, hoy, cuando hace 40 años que nació El País, en esta madrugada, cuando el periódico se empezaba a imprimir las rotativas, es cuando nos ha dejado, y ayer era el Día de la Libertad de Expresión; muchas fechas hablan de Pep, y creo, sinceramente, que sin periodismo, no hay democracia, y sin buenos periodistas, desde luego, la democracia es de peor calidad", ha afirmado.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que Josep Torrent, natural de L'Eliana (1953), inició su andadura en el mundo del periodismo en el semanario Qué y Dónde y posteriormente trabajó en Diario de Valencia, Noticias al Día y Levante-EMV, donde fue subdirector.

Asimismo, en febrero de 1997 pasó a ser el delegado en la Comunitat Valenciana del periódico El País, cargó que ocupó durante 18 años hasta el mes de octubre de 2014. Torrent fue propuesto por el presidente de la Generalitat para ser el director general de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia de la Generalitat, pero su enfermedad le impidió acceder a estas responsabilidades.

Con el fallecimiento de Josep Torrent "se va todo un referente del periodismo valenciano y un amante de su profesión, que ha sido un ejemplo para los periodistas por su rigor y su capacidad analítica", ha destacado el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento