Marcaje del águila perdiguera
Marcaje del águila perdiguera CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha llevado a cabo el anillamiento y marcaje mediante un radiotransmisor de un ejemplar hembra de águila-azor perdicera cuyo hábitat es la ZEPA Desfiladeros del Jalón (Zaragoza).

Esta acción permitirá llevar a cabo un seguimiento de los movimientos y un estudio sobre la utilización de su territorio por este ejemplar, bautizado con el nombre de 'Bámbola'.

Estos trabajos forman parte de las numerosas actuaciones ambientales incluidas en las obras del embalse de Mularroya, derivadas de la Evaluación de Impacto Ambiental y contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) formulada en mayo del pasado año.

La actuación corre a cargo del organismo de cuenca y las operaciones de captura, radio-marcaje y datos biométricos, como peso, dimensiones, singularidades morfológicas, han sido llevadas a cabo en estrecha colaboración con Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y una empresa especializada en instalación del radio-marcaje de la especie.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.