O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión do Consel
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión do Consel XUNTA/CONCHI PAZ

Lo ha anunciado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en el que también ha avanzado la incorporación, a partir de junio, de 6.000 dependientes más al sistema de ayuda en el hogar. El objetivo es cubrir "el cien por cien" de las solicitudes en la área de ayuda en el hogar y subir en 2016 hasta 50.000 los dependientes atendidos.

Feijóo ha anunciado estas nuevas medidas sociales en una intervención en la que ha instado a los ayuntamientos a "colaborar" con la Administración autonómica para la implantación de ambas cuestiones. "Si disgregamos programas y un programa financia de una manera y otra de otra, estamos generando confusión, espero que no se haga a propóstito", ha advertido.

De hecho, ha incidido en que el interés, tanto del departamento autonómico de Vivenda como de la Consellería de Política Social, es que los ayuntamientos entren en estos programas y sus vecinos se beneficien de los mismos. Sin embargo, ha subrayado que "algunos ayuntamientos se incorporan y otros no, porque entienden que es mejor echar la culpa a la Xunta".

"Pero la gente que ha perdido su vivienda o que sufre dificultades ve que el Gobierno gallego es su aliado; si los ayuntamientos no quieren ayudar a sus vecinos o distraerlos, espero que los vecinos se den cuenta", ha zanjado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.