Heredia afirma que el PP de Málaga está "como pollo sin cabeza" buscando un candidato

  • El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que el PP malagueño está "como pollo sin cabeza" buscando un candidato que lidere la lista de los 'populares' a la Cámara Baja en las elecciones generales del 26 de junio.
Miguel Ángel Heredia Y José Bernal
Miguel Ángel Heredia Y José Bernal
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia Y José Bernal

Heredia, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en Marbella (Málaga) junto al alcalde, José Bernal, ha indicado que el presidente de la Diputación Provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha intentado "moverle la silla" al regidor de la capital, Francisco De la Torre.

"El PP no quiere a De la Torre de alcalde. Bendodo ha movido el sillón porque quería ser él el alcalde de la ciudad", ha señalado. Asimismo, sobre el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Heredia ha indicado que "no tiene autoridad de ningún tipo".

"No mandan absolutamente nada, porque el señor De la Torre les ha dicho que 'no'. Dan una imagen sencillamente esperpéntica", ha apostillado.

Así, ante todo ello, ha asegurado que "nos encontramos con un Ayuntamiento de Málaga tocado, con un alcalde no apoyado ni avalado por el PP y con un PP en el que nadie manda. Es un partido en descomposición"

El dirigente socialista se ha mostrado confiado de que los ciudadanos no voten a un partido "azotado por la corrupción", ya que, ha señalado, resulta "muy difícil encontrar argumentos" para apoyar a la formación 'popular'.

Heredia se ha referido también al candidato del PP por Málaga al Congreso en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, José María García Urbano, alcalde de Estepona (Málaga), del que ha dicho que "ha salido huyendo a los cuatro meses" después de que la Cámara Baja le advirtiera, según ha explicado, de la imposibilidad de compaginar sus intereses privados con los públicos.

"Estuve durante toda la campaña pidiéndole que hiciera pública su declaración de bienes, su patrimonio y no quiso hacerlo. Cada vez que le hablaba se ponía muy nervioso y hoy sabemos por qué", se ha cuestionado.

Al tiempo, ha argumentado que "se ponía nervioso porque seguía compatibilizando su puesto con el de registrador, algo que el Congreso le ha dicho que es absolutamente incompatible", ha señalado.

"Entre dinero y defender los intereses de la provincia de Málaga, ha preferido el dinero. Y por eso se ha vuelto a Estepona. Poderoso caballero es don Dinero. Ese es el cabeza de lista del PP en Málaga", ha agregado Heredia.

Por último, el socialista ha subrayado que el PP "considera que el Congreso de los Diputados no es el lugar en el que se solucionan los problemas de los españoles, sino un elemento que le permite llevar a cabo un ajuste de cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento