"Esta moción de censura se viene rumoreando desde la propia sesión de investidura", ha dicho a Europa Press José López González, recordando especialmente que después de que IU-CA formase gobierno en solitario y minoría como fuerza más votada en Santiponce en las últimas elecciones municipales, la federación de izquierdas ha estado ofreciendo al PSOE "un pacto de gobierno o de mandato desde el 29 de junio".

Pero lejos de colaborar, según el alcalde, los socialistas, junto con el PA, han "boicoteado" la acción del gobierno municipal de IU-CA, actualmente formado por cuatro ediles frente a nueve concejales de la oposición, para dificultar el cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento.

"Han bloqueado los presupuestos o los préstamos, anulando en el pleno decisiones tomadas en la junta local de gobierno", ha dicho señalando que las fuerzas de oposición justifican su moción de censura en la supuesta ausencia de soluciones a las dificultades económicas del Ayuntamiento, después de haber "boicoteado" precisamente las medidas puestas en marcha por el Gobierno local poncino.

José López González, además, señala que el PA, que cuenta con cuatro concejales, se ha "bajado los pantalones" al acordar una moción de censura con el PSOE para proclamar alcaldesa a la socialista Carolina Casanova, porque el PSOE sólo cuenta con tres ediles. "Se han bajado los pantalones", ha dicho el primer edil, quien en todo momento ha defendido la labor desempeñada por IU-CA, "ninguno" de cuyos concejales, por cierto, cobra por su labor en el Consistorio poncino.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.