Francisco Moro
Francisco Moro EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el sindicalista ha explicado que dicha cantidad, reclamada para estar en el procedimiento como acusación popular, corresponde al "importe aproximado de los contratos pretendidamente prevaricados", por "si la denuncia fuera falsa".

No obstante, Moro ha subrayado que es "una denuncia documentada y suficientemente acreditada" y en este caso ha defendido que disponen del dinero, que procede de "las cuotas de los afiliados". Si bien, ha advertido de que se trata de "impedir la tutela de la acción judicial" para no personarse el sindicato.

En cualquier caso, ha comentado que la intención del sindicato es personarse al menos en el procedimiento judicial abierto contra el exconcejal del PP Rafael Navas por la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos, sobre el que aún no conocen la cantidad de fianza.

Entretanto, Moro ha criticado que el gobierno local actual no se persone en las causas "en defensa legítima de los intereses de la ciudad", algo que ha tachado de "muy grave". Cabe recordar que ambos exediles están pendientes de declarar ante el juez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.