Al arrestado, identificado como E.S. y vecino de la barriada capitalina de Retamar, se le imputa además la presunta comisión del robo de un vehículo y de las placas de un segundo turismo a finales del año 2014.

Según ha indicado la Comandancia, la investigación se inició a finales del pasado mes de julio tras la denuncia del dueño del establecimiento comercial donde se había perpetrado el hurto.

Con los datos aportados por la víctima, así como los obtenidos en la inspección ocular realizada por la Guardia Civil, los agentes lograron situar en el lugar de los hechos el vehículo utilizado para cargar las garrafas sustraídas, un turismo marca Ford, modelo Focus, desconociendo más datos.

Poco después y de manera paralela a estas actuaciones, durante los servicios de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil por la zona, los agentes localizaron un vehículo de las mismas características abandonado en la rambla Artal, del término municipal de San Isidro-Níjar.

Tras las comprobaciones realizadas por los agentes, estos confirman que se trataba del vehículo utilizado para el hurto de las garrafas, que el mismo había sido sustraído en la localidad de La Mojonera (Almería), así como las placas que portaba también habían sido sustraídas a un segundo vehículo, ambos hechos ocurridos a finales del pasado año 2014.

Como resultado de las pesquisas realizadas, la Guardia Civil obtuvo la identidad de una persona, presunto autor de los hechos, centrando la investigación en su localización, labor complicada dado que solía cambiar de manera repetida de domicilio, lo que dificulta la actuación de los agentes.

Finalmente la Guardia Civil logró situarlo en Retamar (Almería), hasta donde se trasladan los agentes para su identificación y detención como presunto autor de un delito de hurto y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.