El PSIB presenta dos iniciativas para restituir la sanidad universal y acabar con las prospecciones

  • El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha presentado este miércoles dos iniciativas para que "el Gobierno de España, el que está en funciones o el que venga a continuación" restituya "la sanidad universal y acabe con la amenaza de las prospecciones petrolíferas".
El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover
El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover
EUROPA PRESS
El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover

Tras la junta de portavoces, Alcover ha dicho que consideran "fundamental" el cambio de gobierno en el Estado por uno que "sea sensible a las necesidades de las islas", aspecto que "solo puede garantizar el socialista Pedro Sánchez".

Alcover, ha explicado que, con motivo del "desgraciado aniversario del Real Decreto 16/2012" que hace "cuatro años" terminó con la universalidad del sistema nacional de salud, los socialistas, "una vez recuperada la sanidad universal en Baleares", consideran que tiene que recuperarse "a nivel nacional".

Además, ha avanzado que en el próximo pleno también se debatirá una proposición no de ley para declarar el Mediterráneo como zona de especial protección para "cortar de raíz la nueva amenaza de prospecciones petrolíferas en el mar balear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento