El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha apoyado 'Con Sabor Alhama'.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha apoyado 'Con Sabor Alhama'. EUROPA PRESS

Según ha explicado la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, la Diputación colabora con esta iniciativa, que pretende afianzarse en el calendario provincial de ferias gastronómicas porque es un impulso a la promoción de los productos agroalimentarios, la industria y la actividad turística en Alhama de Almería.

La diputada ha recordado que la institución provincial "estará al lado de los municipios que apuestan por promocionar su tejido empresarial y sus productos, porque son fuente de empleo y riqueza".

Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha destacado el "impulso al tejido empresarial" que supone la celebración de la Feria 'Con Sabor Alhama' y ha explicado que en la cita participarán 16 empresas que demostrarán que "Alhama es un municipio muy emprendedor, que queremos que la gente lo vea y conozca el potencial para las empresas interesadas en instalarse allí".

Además, el alcalde ha revelado la existencia de un proyecto, "impulsado por el CADE, en el que se va a crear un logotipo que unifique a las cinco panaderías del municipio para promocionar de manera conjunta la marca 'Rosquillas de Alhama'". Esta imagen corporativa está siendo desarrollada por alumnos de la Escuela de Artes de Almería y se presentará durante este mes de mayo.

Dolores Martínez, concejala de Alhama y diputada de Igualdad, ha declarado que la feria gastronómica ha surgido al hilo de la concentración de vehículos clásicos y ha ganado entidad propia en esta tercera edición. Martínez ha afirmado la iniciativa pretende "mostrar el potencial empresarial y turístico del municipio", con la participación en la feria del Hotel-Balneario de Alhama.

La diputada ha agradecido la "implicación de todo el pueblo" en la iniciativa 'Con Sabor Alhama' y ha recordado que las puertas de la feria, ubicada en la Plaza de España del municipio, abrirán a las 10,00 horas y se cerrarán en torno a las 19,00 horas.

La programación incluye visitas teatralizadas por los lugares más emblemáticos de Alhama en un tren turístico, juegos infantiles, charanga, actuaciones musicales y una degustación de rosquillas y dulces típicos de la zona, a cargo de las distintas asociaciones de vecinos implicadas en la cita.

Consulta aquí más noticias de Almería.