El secretario de Organización de IU Sevilla, Ismael Sánchez, ha realizado un llamamiento para que los 6.000 militantes y simpatizantes de la federación, unos 1.100 en la capital, muestren a través del proceso de consulta a las bases puesto en marcha su posicionamiento sobre una posible coalición con Podemos y con otras fuerzas ante las próximas elecciones generales, algo que considera "una oportunidad histórica de derrotar al régimen".

En este marco, Sánchez ha detallado que IU está realizando un proceso de consulta a las bases sobre un posible acuerdo electoral ante las elecciones fijadas el día 26 de junio, lo que supondría la "búsqueda de un marco de entendimiento con otras fuerzas políticas y otros actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo, como tiene IU". Además, incide en que se trataría de un proceso de coalición electoral "donde se respeten las identidades de cada uno".

Así, tras una primera fase digital el lunes y el martes, este miércoles la consulta se realiza de forma presencial en la urna colocada en la sede de IU de San Pablo, sita en el número diez de la plaza Manuel Torres 10, entre las 16,00 y las 22,00 horas.

"Entendemos que estamos ante una oportunidad política e histórica de derrota del régimen y, por tanto, hacemos un llamamiento al conjunto de la organización a votar de modo masivo en esta consulta que fijará la posición del Consejo Político Federal en el conjunto del Estado", agrega, recordando que a nivel nacional están llamados a votar 60.000 militantes y simpatizantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.