La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de apoderarse de más de 15.400 euros de la Asociación Celíaca del Principado de Asturias durante su etapa como presidente de la misma.

La vista oral está señalada para este jueves, 5 de mayo de 2016, el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El acusado, cuando ocurrieron los hechos (años 2011-2012) era presidente de la Asociación Celíaca del Principado de Asturias (ACEPA) y tenía firma en la cuenta de la asociación como administrador. El Ministerio Fiscal sostiene que, entre mayo y agosto de 2012, cobró un total de nueve cheques de la asociación, por importe de 7.100 euros, que se quedó para sí.

Además, el 23 de junio de 2012, el acusado, como presidente de la Asociación Celíaca del Principado de Asturias recogió los beneficios de una espicha realizada por esta entidad, que ascendían a 1.974 euros, que también se quedó. Asimismo, no ingresó los beneficios de la Lotería de Navidad correspondiente al año 2011, que ascendían a 1.650 euros, que se quedó para sí, dejando además una deuda de 4.685,50 euros en la Administración de Lotería número 8 de Oviedo, donde la asociación adquirió los décimos para el sorteo, ya que también se apoderó del dinero recaudado con su venta.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a dos años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de un total de 15.409,5 euros (4.685,50 a la Administración de Lotería y el resto, a la asociación).

Consulta aquí más noticias de Asturias.