Cospedal acusa a Page de reducir jornada de funcionarios sabiendo que era "ilegal" y que no la iba a tener que ejecutar

  • La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha acusado al actual presidente regional, Emiliano García-Page, de haber decidido reducir de jornada laboral de los empleados públicos de la región porque sabía que era una decisión "ilegal" que no la iba a tener que llevar a efecto porque el Gobierno central la iba a recurrir.
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS/PP
Cospedal

Preguntada por los medios en un acto en Alberche del Caudillo, ha lamentado que Page "tenga como manera de hacer política culpar a los demás".

"Pero él tiene una responsabilidad muy importante porque es el presidente de Castilla-La Mancha, a pesar de no haber ganado las elecciones y que le cueste creer que es presidente", ha indicado Cospedal, según ha informado en nota de prensa el partido.

La presidenta del PP regional ha recordado que hay otros dirigentes políticos en otras comunidades o ayuntamientos que han tomado decisiones para favorecer a los funcionarios "que no han sido impugnadas porque eran legales".

Así las cosas, ha apuntado que hay una decisión que es "trascendental", como es devolver a los empleados públicos lo que resta de la paga extraordinaria de 2012, algo que García-Page debe hacer pues ella ya lo hizo cuando estaba el frente del Gobierno regional.

Cospedal ha señalado que le gustaría saber cuándo Page va a terminar de devolverlo y ha explicado que él, a diferencia de lo que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional, se ha encontrado unas cuentas saneadas y además le han elevado el objetivo de déficit.

Por ello le ha pedido "que haga lo que tiene qué hacer y de lo que tiene responsabilidad, como es devolver la paga extraordinaria a los funcionarios, en lugar de hacer cosas que le van a impugnar porque sabe que son ilegales para luego echarle la culpa a los demás", ha concluido.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

En Alberche del Caudillo (Toledo), en declaraciones a los medios, Cospedal se ha referido a la reunión que el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, mantuvo este martes en Sines (Portugal) con el presidente de la Administración Portuaria de Sines y El Algarve, para constatar el interés de este importante puerto portugués en operar con la futura Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

De este modo, Cospedal ha señalado que el proyecto que tiene en marcha el alcalde Jaime Ramos y el PP para Talavera es "fundamental", porque Jaime Ramos está trabajando para que, no solo Talavera, sino toda la comarca puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y puedan venir a establecerse en la comarca todos los que quieran disfrutar de "una de las mejores plataformas logísticas de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento