Asimismo, ha exigido en nota de prensa que el Gobierno regional "asuma su responsabilidad y retire los miles de metros cúbicos de estos peligrosos vertidos esparcidos por el resto de la zona".

La formación morada considera que "ahora, todas las miradas de la ciudadanía se dirigen con indignación hacia el Gobierno de Emiliano García-Page", asegurando que tras la iniciativa de la CHT "ha quedado en evidencia por su dejadez y negligencia en un problema tan sensible".

"Es urgente que la Junta retire todos los vertidos de amianto, incluidos los que están en la parcela del Barrio Avanzado propiedad de la Junta y que, posteriormente, emprenda acciones contra los culpables de este delito contra el medio ambiente y la salud pública", ha reafirmado.

Podemos Toledo ha finalizado afirmando que la decisión de la CHT "abre una ventana de esperanza para los vecinos del Polígono, que ven cómo las denuncias reiteradas de la Asociación de Vecinos 'El Tajo' y otros colectivos como Podemos Toledo empiezan a dar sus frutos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.