Este miércoles se ha presentado de manera oficial en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. Allí, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha dicho que 600 personas participarán en su organización, 310 de ellos voluntarios pertenecientes al servicio del IMD, a Protección Civil, y a la Agrupación Local de Voluntarios de Albacete.

Además, Cuenca ha anunciado que lleva meses entrenándose para participar en la popularmente conocida como 'Carrera de la Navaja', "gracias al apoyo y

la preparación del atleta Severiano Felipe", bronce en el pasado campeonato de España de Maratón en categoría absoluta.

Este año, la Media Maratón de Albacete contará de nuevo con un amplio dispositivo de seguridad, gracias "ochenta efectivos de la Policía Local que, junto a otros setenta voluntarios controlarán todo el recorrido" según ha informado el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

Martínez ha añadido que "ya se han establecido rutas alternativas para desviar el tráfico el día de la carrera", debido a los cortes que habrá en las principales vías de la ciudad desde las 9.30 horas.

Por su parte, desde Cruz Roja Albacete, su presidente Francisco Pérez ha señalado que ayudarán en la organización de la prueba con 25 voluntarios que "asegurarán la intervención asistencial en menos de cuatro minutos en cualquier parte del recorrido".

Además, dispondrán de dos ambulancias de soporte vital, dos vehículos de intervención rápida y otro de cierre de carrera, así como un centro móvil de coordinación y comunicación "fundamental para conocer en todo momento el desarrollo de la prueba".

Gracias a este

dispositivo, la 'Carrera de la Navaja' se ha convertido "en un referente nacional por méritos propios", como ha señalado la diputada provincial de Deportes María Victorial Leal, presente también en el acto.

Consulta aquí más noticias de Albacete.