Monago augura que al PSOE le va a "pasar factura" haber "roto" con la idea de que gobernara la lista más votada

  • El presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago, ha augurado que al PSOE le va a "pasar factura" en las próximas elecciones generales del 26J haber "roto" a su juicio con el planteamiento de que gobernara a nivel nacional la lista más votada.
Monago
Monago
EURPOA PRESS
Monago

Tras lamentar que "no ha habido acuerdo para formar gobierno", lo que ha abocado a la convocatoria de nuevas elecciones, ha considerado que "se han roto varios consensos que había en España, y era que gobernara la lista más votada". "Lo ha roto el PSOE y yo creo que eso les va a pasar factura en las próximas elecciones", ha augurado.

Además, a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz), ha defendido que la del 26J "debe ser una campaña distinta", para contarle a los ciudadanos tanto la gestión del PP a nivel nacional como lo ocurrido entre los partidos desde las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.

"No puede ser de la intensidad de la anterior, pero es una campaña para hablarle a los extremeños y decirle lo que ha pasado en estos cuatro meses y en estos cuatro últimos años", ha espetado.

Ha recordado al respecto que él en Extremadura respetó "la lista más votada" del PSOE tras las pasadas elecciones regionales. "Está muy bien aquí los eslóganes en este momento pero yo había propuesto en la comunidad autónoma en elecciones autonómicas que gobernara la lista más votada, en aquella noche electora por escaso margen ganó el PSOE y nosotros nos abstuvimos", ha incidido, al tiempo que ha recalcado que esa misma situación "ha pasado también en España en otras ocasiones con gobiernos del PP y con gobiernos del PSOE".

En esta línea, ha lamentado "el sainete que se ha montado" relativo a que "el cuarto que queda en las elecciones le dice al primero, que es el que gana, que se tiene que ir y que por lo tanto no vale"; así como a que "el segundo, que saca el peor resultado de la historia, bloquea al primero"; y a que "el segundo se abraza al cuarto y hacen ahí un matrimonio de conveniencia político entre Ciudadanos y el PSOE".

También ha enmarcado en el "sainete" que "el tercero le dice que no está de acuerdo con ese matrimonio de conveniencia"; así como que "el tercero que le dice al segundo que lleguemos a un acuerdo pero que el cuarto, que era el que iba a ganar las elecciones, se tiene que abstener".

"Esto es lo que hemos visto, y la gente evidentemente se ha cansado", ha afirmado Monago, quien ha entendido que "hay que recordarlo esto en la campaña electoral". "Es una oportunidad para recordar cada uno lo que hizo por España en esta caso al frente del Gobierno de España, pero también lo que ha pasado en estos últimos cuatro meses", ha incidido.

CAMPAÑA DEL PSOE

Por otra parte, Monago ha criticado también que "para algunos", en alusión al PSOE, "ya ha empezado la campaña", después de que "el PSOE ya ha repartido, ha puesto hasta en los cristales de los coches en alguna ciudad extremeña un tríptico antes de la convocatoria de elecciones".

Ha lamentado al respecto que "el PSOE dice que va a ser austera la campaña, pero por otro lado ya han empezado la campaña una semana antes de la convocatoria de elecciones".

Finalmente, Monago reiterado que le hubiera "gustado" que hubiese sido posible un acuerdo de gobierno del PP con el PSOE y con Ciudadanos, en tanto que son tres partidos que "están a favor de la Constitución Española" y que "podían compartir políticas esenciales para conseguir la recuperación" de España. "No ha sido posible, bueno... nos vemos abocados a las elecciones lamentablemente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento