De la Torre asegura que no hay marcha atrás en su decisión porque "en política hay que cumplir la palabra"

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
De la Torre pleno del Ayuntamiento de Málaga de abril de 2016
De la Torre pleno del Ayuntamiento de Málaga de abril de 2016
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
De la Torre pleno del Ayuntamiento de Málaga de abril de 2016

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro que no hay marcha atrás en su rechazo a ir como número uno en la lista del PP malagueño al Congreso en las elecciones del 26 de junio. Y es que, tal y como ha subrayado, "en política hay que cumplir la palabra, si no hay fuerza mayor que lo impida", y su compromiso sigue siendo estar en la Alcaldía los cuatro años del mandato.

"Lo he dicho con mucha claridad", ha afirmado, añadiendo que "no veo motivos" para cambiar de opinión, ya que "me debo al compromiso con los votantes y con todos los que fueron testigos de las

declaraciones" de mantenerse el mandato completo al frente del Ayuntamiento. Un requisito, además, recogido en el acuerdo de investidura con Ciudadanos, a petición de la formación naranja.

Ha insistido este miércoles a los periodistas en que el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, barajase su nombre para encabezar la lista de los 'populares' malagueños al Congreso es un "honor", que ha acogido "con todo afecto y cariño", pero ha reiterado que se debe a la ciudad.

Según De la Torre, Moreno "ha entendido las razones", ya que "no es ningún empecinamiento mío en el no, sino que es muy razonable decir que no porque los datos y las condiciones por las que me comprometí a estar los cuatro años se siguen dando -fuerza, cariño de los vecinos y proyectos-". "Estoy en condiciones de trabajar para el Ayuntamiento y el futuro ya se irá viendo cómo se desarrolla", ha señalado.

OPERACIÓN PARA SU RELEVO

No ha querido entrar en si detrás de este ofrecimiento había una operación para su relevo en el Ayuntamiento: "no sé si había esa motivación, lo que yo tengo muy claro es que se me ha pedido cubrir el puesto de número uno y yo he dado mi posición; si detrás está esa estrategia, no puedo entrar en ello".

"A mí lo que se me pide es que colabore, que haga el favor, para resolver el problema del número uno", ha indicado de nuevo, agregando que "el partido tiene muchos candidatos válidos y es perfectamente compatible cumplir mi compromiso con la ciudad y apoyar al PP en un momento importante para España, de modo que estas elecciones tengan el mejor resultado".

En este punto, De la Torre ha querido precisar que "el escenario que toca ahora es el de las elecciones generales de junio, no otras", y ha reiterado que "lo que puedo aportar lo puedo hacer sin estar en la candidatura".

CIUDADANOS

Preguntado por las declaraciones de su socio de investidura, Ciudadanos, acerca de que si se marchaba a Madrid, se rompería el acuerdo de investidura, aunque reconocía ver "con buenos ojos" para su sustitución al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, el alcalde ha comentado que "respeto todas las opiniones".

No obstante, De la Torre ha recordado que ese punto de mantenerse los cuatro años en el cargo se incluyó en el acuerdo de investidura "a petición de Ciudadanos". "Son ellos los que lo pidieron, no yo", ha apostillado.

Ha reiterado que su "compromiso es con los vecinos, un compromiso firme, sólido y rotundo", aplaudiendo que ya este miércoles el portavoz de C's, Juan Cassá, se haya mostrado "satisfecho" de que el alcalde, "con buen criterio, haya cumplido el acuerdo de investidura". Por tanto, ha dicho el regidor, "estupendo, todos estamos rotundamente felices".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento