Más de medio centenar de personas, según los convocantes, han participado en una concentración ante el Obelisco durante la que han coreado lemas contra la patronal, a la que han tildado de "corrupta". También han reivindicado un "convenio justo" y unas condiciones laborales "dignas".

En declaraciones a Europa Press, Anxo Romero, miembro de la mesa de trabajo para la negociación del convenio y representante de la Agrupación de Servicios Técnicos en Galicia, ha manifestado que, tras 16 meses de negociación, el convenio se encuentra "en una situación de bloqueo".

"La patronal no accede a ninguna de las pretensiones de los trabajadores", ha señalado. De ellas, ha explicado que pasan por una subida salarial del 1%, frente al 0,2% que, según ha expuesto, plantea la patronal.

"En un sector en el que hablamos de salarios de 850 euros al mes con jornadas completas, aunque la mayoría son parciales, o con empleados subcontratados por otras empresas", ha añadido.

A las demandas salariales, ha sumado que "se regule o limite" la subcontratación. En este contexto, ha acusado a la patronal de estar "intentando dilatar la negociación" de un convenio que afecta a 8.000 trabajadores en Galicia, en su mayoría en centros de A Coruña, aunque también en Vigo, Lugo y Ourense.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.