La VIII Batalla de Órganos del Festival de Música El Greco regresa este sábado a Toledo con 'La expulsión del Paraíso'

  • La VIII Batalla de Órganos, enmarcada dentro del Festival de Música El Greco, regresará este sábado, 7 de mayo, a la Catedral de Toledo con 'La expulsión del Paraíso', un concierto en el que sonarán obras destacadas escritas, entre otros, por los compositores alemanes, Bach y Haendel.

Además, al programa se sumarán las ya habituales improvisaciones, que en este caso homenajearán a Alfonso X el Sabio y a Miguel de Cervantes con motivo de su IV Centenario, según ha informado la organización del Festival en nota de prensa.

En total serán cuatro los organistas que participarán en esta nueva batalla: los italianos Patrizia Salvini y Paolo Oreni, el francés Baptista-Florian Marle-Ouvrard y el toledano Juan José Montero, que utilizarán 7 de los 10 órganos que posee la catedral, los tres realejos y los cuatro mayores.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com, o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes, en el horario comprendido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento