"IU y el alcalde llevan diez meses instalados en el inmovilismo, el deterioro de los servicios municipales y un progresivo endeudamiento de las arcas municipales. Llegaron al poder prometiendo una política de cambio y austeridad y no han hecho nada por el municipio", critica la secretaria general local y candidata a la Alcaldía en esta moción de censura que promueven los cuatro ediles del PA y los tres del PSOE, mientras que IU-CA gobierna en minoría con cuatro ediles sobre un total de 13.

"Han realizado una gestión partidista, han cerrado la piscina municipal, acumulan el impago de varias nóminas de los trabajadores, la palpable falta de diálogo bloqueando cualquier negociación con la oposición y hasta han perdido uno de sus concejales que ha pasado al grupo no adscrito", ha denunciado Carolina Casanova Román, toda vez que el pleno extraordinario destinado a someter a debate y votación la moción de censura se celebrará el 16 de mayo.

La dirigente local socialista ha asegurado finalmente que "Santiponce merece una gestión eficaz y necesita un impulso político para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas" y ha tendido la mano "a todos y a todas para lograr lo mejor para Santiponce".

Justo Delgado, portavoz del Grupo andalucista de Santiponce, ha dicho a Europa Press, de su lado, que el actual alcalde es "incapaz" de solventar su gobierno en minoría mediante acuerdos con el resto de fuerzas, avisando además de que el Gobierno municipal está de IU-CA "roto" después que el propio alcalde cesase a su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Gil Falcón, quien había dejado de asistir a su puesto alegando discrepancias con López. Miguel Ángel Gil Falcón, no obstante, conservó su acta de concejal, convirtiéndose finalmente en edil no adscrito.

Además, Justo Delgado ha explicado que en los últimos tiempos, la situación económica del Ayuntamiento ha "empeorado" y la Administración local adeuda ya "tres nóminas" a la plantilla. En ese sentido, ha defendido la necesidad de imprimir un giro a la gestión del municipio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.