Como novedades, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, están que 2la cuantía de las ayudas asciende a 60 euros, el curso pasado era de 50 euros y en 2011, de 40 euros; y el umbral de renta para solicitar la ayuda aumenta hasta los 8.000 euros, el curso pasado era de 7.000 euros y en 2011 de 5.000 euros".

Los requisitos de los solicitantes son que esté empadronada en Logroño toda la unidad familiar; estar escolarizado en la etapa de 2º ciclo de Educación Infantil en centros educativos de Logroño sostenidos con fondos públicos en el curso para el que se adjudican las ayudas; no gozar de ayudas similares de otras instituciones o entidades; no ser deudor de la hacienda municipal; que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el umbral máximo de 8.000 euros en 2014.

Entre los criterios de adjudicación figuran la situación económica y la situación familiar (familia numerosa, monoparental o algún miembro con discapacidad). Este año, también como novedad, "se incluye la consideración de los niños en acogida como un miembro más de la unidad familiar", de las que hay 55 familias en la ciudad.

Las solicitudes se realizarán en el servicio 010 y el plazo de solicitud será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOR. El abono de las ayudas se realizará mediante un vale canjeable en cualquier librería de la ciudad para adquirir libros y material didáctico.

El curso pasado se destinaron 49.150 euros para 983 ayudas, cada una de ellas de 50 euros, un ejercicio "en el que no se agotó toda la partida"; mientras que el curso 2014-15 el número de ayudas fue de 858 y 823 en el curso 2013-14. "No es una partida cerrada -ha dicho Sáinz- se atenderán todas las peticiones".

FERIA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja el uso de los terrenos destinados a la instalación de puestos, barracas y atracciones en el recinto ferial de Las Norias para las fiestas de San Bernabé y San Mateo.

El periodo de cesión se extiende del 31 de mayo al 14 de junio para San Bernabé y del 13 al 28 de septiembre para San Mateo. Las fechas de funcionamiento de la feria serán del 4 al 13 de junio en San Bernabé y del 17 al 27 de septiembre en San Mateo.

La superficie total a ocupar por las atracciones es de 13.889 metros cuadrados y

por las caravanas de 5.832 metros cuadrados. La asociación se encargará de la adjudicación individualizada de los terrenos a los industriales feriantes.

El Ayuntamiento se encargará de dotar a la feria de los elementos necesarios para el buen funcionamiento de la misma (vallas, contenedores de residuos, servicios sanitarios, suministro de agua, etc).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.