La UMU, a través de su Servicio de Idiomas (SIDI), ofrecerá a los docentes cursos especializados de competencia lingüística en lenguas extranjeras para la preparación de las pruebas de certificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MECERL) en las mismas condiciones económicas que a los trabajadores de la universidad. El mes de julio, esta institución lanzará una primera edición específica que incluye el curso de preparación y la prueba de certificación.

Así, la UMU tiene homologadas a través de 'CertAcles', centro reconocido por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, las certificaciones de nivel B1 y B2 de inglés y nivel B1 de francés, alemán e italiano.

El acuerdo establece que se difundirá entre los docentes los cursos y convocatorias de certificación organizados por el Servicio de Idiomas de la UMU y que se facilitará al profesorado la asistencia a las pruebas de certificación.

Se constituirá una comisión de seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado por periodos anuales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.