JMD Sur aprueba implantar huertos urbanos junto a 'Los Alambres', una propuesta de IU

  • La Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur ha aprobado una moción de Izquierda Unida en la que propone la implantación de huertos urbanos junto al espacio ciudadano 'Los Alambres' para el disfrute de los vecinos del entorno.
IU propone implantar huertos urbanos en el Espacio 'Los Alambres'
IU propone implantar huertos urbanos en el Espacio 'Los Alambres'
EUROPA PRESS/ IU
IU propone implantar huertos urbanos en el Espacio 'Los Alambres'

Según ha informado a Europa Press la federación de izquierdas, la iniciativa ha contado con ocho votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones y apuesta por la adecuación de los terrenos disponibles en los laterales del espacio ciudadano 'Los Alambres'.

En este sentido, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha incidido en que responde a una demanda vecinal del Tiro de Línea y que permitiría recuperar para la ciudadanía "un solar sin uso alguno en la actualidad, para favorecer la integración social y la concienciación medioambiental".

La propuesta de habilitar huertos urbanos en las inmediaciones del antiguo Colegio 'Pedro León y Arias de Saavedra' "complementaría las actividades que se vienen desarrollando en este recinto municipal" y "no supondría un coste elevado para las arcas del Ayuntamiento, dado que el espacio cuenta ya con vallado exterior, toma de agua y una entrada accesible", según añade Rojas.

IU pide en su moción al Ayuntamiento que "saque a convocatoria pública el derecho a trabajar en dichos huertos por un periodo limitado y bajo determinadas condiciones, estableciendo los procedimientos y reglas de uso que mejor estime para la consecución de los objetivos de la iniciativa".

"Esperemos que el Gobierno municipal de Espadas no la guarde en un cajón", ha apuntado el portavoz de IU, tras incidir en "el valor de los huertos urbanos, al tratarse de espacios que, además de potenciar hábitos de vida saludable, estimulan la vida social y económica de los barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento