CCOO alerta sobre el "optimismo" porque en Asturias "solo se ha recuperado uno de cada siete empleos perdidos"

  • El secretario de empleo de CCOO, Adrián Redondo, ha alertado este miércoles sobre el optimismo con los datos del desempleo en Asturias, puesto que, según ha recordado, "solo se han recuperado uno de cada siete empleos perdidos".

En una nota de prensa, ha advertido de que el descenso del paro "no invita para nada al optimismo" al situar a Asturias como la cuarta comunidad autónoma que menos crece.

El mercado laboral, ha dicho, continúa evolucionando de acuerdo con las pautas marcadas por la estacionalidad, "que propicia avances del empleo y retrocesos del paro conforme se acerca la temporada de verano".

Sobre la contratación y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, Redondo ha asegurado que la "discreta" creación de empleo, junto a la no renovación de la demanda de empleo una vez agotadas las prestaciones y la pérdida de población, son los factores que permiten que el número de parados registrados se reduzca en el último año en 5.431 personas.

Así, desde CCOO consideran que "el ritmo de la recuperación es muy lento en Asturias, y la tarea pendiente es aún mayor si tenemos en cuenta la escasa calidad de los empleos que se crean en la actualidad, en comparación con los que se han destruido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento