Marea Danza da vida en el Principal a las diosas clásicas griegas con una fusión de danza española y flamenco

  • La compañía valenciana Marea Danza dará vida este fin de semana en el Teatro Principal de Valencia a las diosas griegas con una fusión de danza española y flamenco no tradicional en un montaje evocador con música en directo que combina movimientos contemporáneos e interpretativos.
Marea Danza lleva este fin de semana 'Relieves' al Principal
Marea Danza lleva este fin de semana 'Relieves' al Principal
MAREA DANZA
Marea Danza lleva este fin de semana 'Relieves' al Principal

Las cinco integrantes de esta joven compañía,

Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa, y Paula Sebastián, han presentado este miércoles en rueda de prensa el espectáculo 'Relieves, del Mito ala Danza' que podrá verse este sábado y domingo.

' Relieves' evoca el vestuario de las estatuas de cinco deidades clásicas que surgen hieráticas en escena para cobrar vida en un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea gracias a la danza, que infiere a cada una de ellas sus principales atributos guiados por un estilo diferente.

Así, cada una de las bailarinas representa a una de esas cinco diosas y se sirven de la música del compositor valenciano Juan de Pilar para escenificar sus valores. De este modo, una seguidilla con letras duras da vida a la diosa guerrera Atenea, mientras que el tango se reserva para la diosa de la caza Artemisa, el fandango encarna la protección y fertilidad de Démeter, la diosa del amor Afrodita se representa con alegrías y la bulerías se reserva para la diosa del hogar Hestia, explica la bailarina Paula Sebastián.

Al respecto, la creadora del espectáculo, María José Mora, ha explicado que han buscado mujeres que pudieran desarrollar con facilidad y que han adaptada cada personaje al carácter de cada una de las bailarinas para "explotar lo mejor" de ellas. Es la ventaja, comenta, "de hacerlo todo en la compañía, dentro del escenario y fuera de él".

Marea Danza nació en 2014 de la iniciativa de estas cinco bailarinas, compañeras de conservatorio, que tras años de formación y profesión se arriesgaron a "la locura" de crear una compañía propia que, gracias a una ayuda de Cultuarts a un proyecto emergente, les ha permitido crear este espectáculo que cuenta la dirección coreográfica de Manuel Serena y de la colaboración de Ana Lloris y Abel Martí.

Así, ahora confían en que "el escaparate" de actuar en El principal les sirva de trampolín. "Es una gran oportunidad para que nos conozcan", ha resaltado. Por el momento, ya tienen cerrado su actuación en Festival Puerta al Mediterráneo, Mora de Rubielos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento