Como ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de Logroño entregará el galardón el 9 de mayo, Día de Europa, tras el acto institucional de izado de banderas.

Con este galardón el Ayuntamiento de Logroño "reconoce el trabajo de este centro educativo, un referente educativo en la ciudad y un ejemplo de integración educativa europea".

Entre otras iniciativas que le hacen acreedor del premio son que cuenta con un sistema de calidad basado en el modelo europeo de gestión de la excelencia de la EFQM; imparte diversas enseñanzas de Formación Profesional Básica dentro del programa 'El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro'; promueve la movilidad de estudiantes de Grado Medio y participa en eventos deportivos y culturales de proyección europea.

Como novedad han iniciado el proyecto 'semanas temáticas de países de Europa', que comenzaron este año, del pasado 21 al 25 de enero, con Escocia.

El trofeo, que se concede desde el año 1996, fue diseñado por los artistas logroñeses Enrique Cabezón y Eva Cerrajería. En los últimos años, el premio ha sido concedido al Club de Voleibol Femenino Naturhouse 'Ciudad de Logroño', Fundación Dialnet, Inter Europa, Oficina de La Rioja en Bruselas, Cruz Roja Española, Club de Balonmano 'Ciudad de Logroño', Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja o la Universidad Popular de Logroño, entre otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.