Universidad, Estudiantes, Clases, Libros, Profesora, Lorenzana
Universidad, Estudiantes, Clases, Libros, Profesora, Lorenzana EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que de esas 1.614 acciones formativas 860 serán en Castilla-La Mancha, 594 en Inglaterra e Irlanda y 160 en Francia y Alemania.

Según ha desglosado Hernando, se trata de 510 becas para cursos de idiomas en el extranjero y mejora y perfeccionamiento de lenguas dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en situación de desempleo. La inversión aprobada para estas becas asciende a 2.360.000 euros y de ellas 310 son para universitarios y alumnos de FP y 200 para los que cursen Bachillerato.

El Consejo de Gobierno, ha proseguido Hernando, ha aprobado también las bases reguladores de los cursos intensivos de inmersión en lenguas extranjeras para 860 alumnos de 5º y 6º de Primaria, que contarán con una inversión de casi 200.000 euros, cursos que se realizarán en la región

De igual modo, ha dado luz verde de las bases reguladoras de las subvenciones para realizar actividades de formación en el extranjero para estudiantes de 3º y 4º de ESO 1º de Bachillerato. Para ello ha autorizado un gasto de 196.000 euros para 244 becas, de las que 204 son en inglés y 40 en francés.

BRITISH COUNCIL

Preguntado por la petición de las AMPAS del British Council en Castilla-La Mancha que han reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, el regreso de los asesores lingüísticos que suprimió la anterior presidenta 'popular' María Dolores de Cospedal, el portavoz del Ejecutivo ha defendido que no van a apoyar que haya asesores si no que lo están reforzando con personal docente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.