El equipo al completo de 'El Ganso del Gobernador'
El equipo al completo de 'El Ganso del Gobernador' EUROPA PRESS

Los espectadores podrán seguir la historia de un bebé abandonado en plena guerra y que es recogido por una mujer que hará lo imposible por salvarlo. Un viaje iniciático y homérico. La maternidad, la guerra y la justicia son los tres ejes cartesianos por los que se mueve esta pieza.

Está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer e interpretarada por Rafael Blancas y Marcela Alba. La voz la pone la cantante Pato Badian y la música es de Miguel Ángel Remiro y Daniel Escolano. "Nos encontramos ante un enorme círculo de talento local que trasciende fronteras", ha señalado el consejero de Econonmía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.

Tanto el director, como Rivarés, han coincidido en que el argumento de la obra bien podría ser un caso real, y más concretamente una historia dramática como la que viven los refugiados sirios.

La función, que se representará el viernes 6 y sábado 7, a las 20.30 horas, y el domingo 8 de mayo, a las 18.30 horas, pretende, pese al argumento, ser una función "divertida y que haga salir feliz a la gente del teatro", según ha afirmado su Alberto Castrillo-Ferrer en rueda de prensa. "Estamos muy orgullosos de traer esta obra a Zaragoza, y aunque sabemos que el público es exigente, estamos convencidos de que no van a arrepentirse", ha asegurado.

En la misma línea ha ido también uno de los actores principales, Rafael Blancas, quien ha indicado que "la función tiene una gran carga emotiva" y que el público saldrá del teatro "conmovido".

Cinco artistas estarán encima de las tablas. Además de la representación actoral, habrá música en directo. La voz de Pato Badian, a la que Fernando Rivarés ha calificado como "la mejor voz cantante de Aragón", se fundirá con el sonido del piano y percusión de Miguel Ángel Remiro, y el violonchelo y guitarra de Daniel Escolano. Además, se proyectarán imágenes y vídeos durante la función.

La compañia 'El Gato Negro' lleva algo menos de un año representando esta función por distintos puntos de Aragón y Madrid. Son plenamente conscientes de que este fin de semana "va a ser crucial" para ellos. La escenografía será de Mariano Pellicer y es todavía un misterio, aunque adelantan que podría simular el espacio propio de un pequeño teatro, camerinos incluidos. También una cama. El elenco de actores ha comentado que "dará mucho juego".

Brecht, Lorca, Kusturika, Weil, Elligton, Gardek, y ante todo el creador de la historia original de 'El Círculo de Tiza, Li Hsing-tao, son algunos de los autores en los que esta compañia teatral inspira sus creaciones y representaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.