El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que modifica el Decreto Foral 20/2015, de 25 de marzo, que aprobaba la Oferta Pública de Empleo de la Administración foral para los años 2013, 2014 y 2015.

La modificación consiste en anular la totalidad de la oferta correspondiente a 2014, que contaba con 71 plazas, y minorar la de los años 2013 y 2015 en 20 plazas.

Los puestos detraídos corresponden a 56 jefes de sección asistencial y ocho de jefe de servicio en el Complejo Hospitalario de Navarra, y 27 plazas para el Cuerpo de Maestros. De esta forma, la OPE queda conformada definitivamente con 287 plazas.

La decisión es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 22 de abril en la reunión mantenida entre representantes del Estado y de Navarra, para superar las discrepancias que mantenían ambas administraciones sobre esta cuestión y que habían motivado la presentación, por parte del Gobierno central, de dos recursos contenciosos-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Tras esta modificación, el Estado desistirá de ambos recursos, ha recordado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.