170.000 mascotas aún sin el chip

En Sevilla hay 255.000 animales de compañía. La multa podría ascender a nada menos que 2.000 euros, aunque parece que aún muchos sevillanos no se han dado por enterados.
El microchip cuesta aproximadamente entre 30 y 35 euros.
El microchip cuesta aproximadamente entre 30 y 35 euros.
Caco Rangel
El microchip cuesta aproximadamente entre 30 y 35 euros.
Desde que en abril comenzara la implantación de los microchips de identificación de las mascotas –perros, gatos y hurones– en el registro se han inscrito 86.000 animales.

Pero por la provincia habría unos 254.700 animales de compañía, siguiendo el promedio europeo que calcula una mascota por cada siete habitantes.

Así, aún quedarían por los diferentes municipios de Sevilla en torno a 168.000 mascotas aún sin el microchip.

La mayoría, perro

La mayoría de los animales inscritos son perros. El Colegio de Veterinarios espera que en octubre (fin del plazo para identificarlos) esté el 100% de las mascotas, con lo que al fin se tendrá un registro serio de los animales y, claro está, de sus dueños.

«Está conectado con el de España y el de Europa, por lo que si un animal se extravía  se encontraría rápidamente al dueño» asegura Fidel Astudillo, presidente del Consejo de Veterinarios.

Los propietarios tendrán que tener ahora mucho cuidado. Si abandona o maltrata a su mascota ya no pueden librarse de sanción. Sus datos están archivados en los nuevos DNI de sus animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento