Ciudadanos solicita reformas profundas para acabar con la precariedad laboral

  • Ciudadanos considera que las cifras publicadas sobre el paro registrado en la Región de Murcia en el pasado mes de abril "son positivas en grandes números, aunque siguen adoleciendo de los mismos problemas estructurales que hemos denunciado en numerosas ocasiones, como son la precariedad de la mayor parte de los nuevos contratos y la alta incidencia del paro entre los más jóvenes".

Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos ha manifestado en que las cifras "demuestran que la coyuntura económica no muestra relación directa con la situación política a nivel nacional; no obstante, las empresas siguen sufriendo aún el retraso en la puesta en marcha de las medidas de simplificación administrativa, la economía sumergida y los problemas de la economía a nivel global".

En este sentido López-Morell ha incidido en que "la situación general del empleo solo podrá resolverse definitivamente cuando se introduzcan reformas profundas en el mercado laboral, al que poco ha ayudado la reforma laboral".

El diputado de la formación naranja ha insistido en "la oportunidad de introducir la figura del contrato único, para acabar con la precariedad y el uso de contratos laborales impropios, sobre todo para los más jóvenes. Y, sobre todo, por la necesidad de hacer una apuesta real por la educación y la innovación como ejes de futuro".

"Sólo si invertimos en una economía moderna del conocimiento podremos afrontar los retos de una economía global, con mejores niveles de productividad y competitividad; sin tener que hacerlo, como ahora, vía reducción de salarios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento