El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, y Abel González,
El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, y Abel González, EUROPA PRESS

Ambos deberán presentar durante el congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, los avales necesarios para someter a la confianza de los afiliados sus proyectos. 300 delegados serán los que finalmente designarán al nuevo secretario general, como representantes de los más de 40.000 afiliados que la UGT tiene en Asturias.

Bajo el lema 'La unión en pie', la organización sindical abordará las normas del Congreso Confederal celebrado en marzo de este año, el impulso de un nuevo código ético que mejore la gestión de los fondos públicos o la sectorialización de la organización en tres federaciones. Igualmente se definirá la línea de actuación que UGT adoptará en los próximos años.

RODRÍGUEZ BRAGA, "LA COLA" DE LA GENERACIÓN DE LOS AÑOS 70

El todavía secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha asegurado este miércoles que con su salida "se acaba" con la generación de los años 70 de la que él forma parte. Ahora, ha dicho, se abre el paso para una nueva generación, más joven, que está más implicada en el nuevo modelo de pequeña y mediana empresa.

"Soy un secretario general que tiene más pasado que presente, y más presente que futuro", ha dicho. Los trabajadores, ha explicado, estarán ahora "mucho más representados" por los jóvenes sindicalistas. UGT cuenta actualmente con 4.635 afiliados menores de 35 años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.