El consejero José Luis Soro (en el centro) durante la presentación
El consejero José Luis Soro (en el centro) durante la presentación EUROPA PRESS

Soro ha dado a conocer el proyecto en rueda de prensa, junto con el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque, y el alcalde de la villa fronteriza, Fernando Sánchez. El proyecto, elaborado desde la Administración autonómica, huye de las "tentaciones de megalomanía"

y pretende imprimir un "cambio radical" para relanzar este símbolo de "la lucha y reivindicación colectiva" de Aragón, ha dicho Soro.

El Plan Parcial, que podría recibir el visto bueno definitivo en un año, aproximadamente, prevé un uso residencial de 11.749 metros cuadrados y unos usos terciarios, con proyectos como una gran plaza pública y locales comerciales entre otros, de 17.646 metros cuadrados, así como unos equipamientos en 20.597 metros cuadrados y zonas verdes y otros espacios a lo largo de 47.126 metros cuadrados.

Carmelo Bosque ha señalado que el aspecto económico del proyecto "no es el punto fuerte", ya que se prevén unos gastos de más de 35 millones de euros en total y unos ingresos de 26,6 millones. El Gobierno de Aragón espera que se involucren varias Administraciones.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.