El presidente de la Cámara de Contratistos presenta los datos de licitación
El presidente de la Cámara de Contratistos presenta los datos de licitación EUROPA PRESS

Tras advertir de que a un enfermo de sed no se le puede quitar el agua, en referencia a la situación de crisis que vive el sector de la obra pública, Pascual ha augurado que esa decisión de centrar la no disponibilidad de gasto en 2016 en los departamentos más inversores -un 52 por ciento de 2.000 millones de euros- supondrá "sin ninguna duda" más paro en ejercicios venideros.

"Este señor estará satisfecho", ha ironizado Pascual en referencia al reparto que ha realizado Montoro de esa no disponibilidad de crédito para insistir en que es una "solemne tontería" y advertir de que a base de recortes se llagará "a la nada".

Para el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León la solución al recorte del déficit público que vive el país no pasa por las recetas de Montoro sino por "trabajar, imaginación y ganas de resolver el tema".

Enrique Pascual ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de la obra oficial licitada el pasado por las administraciones públicas en Castilla y León, cuando se alcanzaron los 788,14 millones de euros, un 24,71 por ciento menos sobre un año que "no fue especialmente bueno".

A esto ha añadido que del total de obra licitada las administraciones "apenas" llegaron a adjudicar 520 millones de euros para recordar además que lo previsto en los distintos presupuestos generales alcanzó los 1.585 millones. "Vivimos de firmas de contratos no de anuncios de políticos", ha sentenciado al respecto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.