Martínez (PP) destaca que el paro juvenil desciende y bajan los parados de larga duración

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Víctor Martínez (PP) en rueda de prensa en la Asamblea
Víctor Martínez (PP) en rueda de prensa en la Asamblea
PP
Víctor Martínez (PP) en rueda de prensa en la Asamblea

"Buenos y positivos porque el paro sigue descendiendo en la Región de Murcia", así ha calificado el portavoz del grupo parlamentario Popular los datos del paro registrados en el mes de abril, "que arrojan en la Región un descenso de 4.140 personas, lo que nos sitúa como la tercera comunidad donde más baja el desempleo, una excelente noticia".

Víctor Martínez ha subrayado del balance del mes de abril dos aspectos, que el paro juvenil entre los menores de 30 años desciende en 639 personas y en el último año la cifra asciende a 2.489 personas.

Además de que continúa la bajada sostenida de los parados de larga duración que en el último año ha sido de un 8,84%, el crecimiento de los contratos indefinidos, la reducción del paro entre los jóvenes y los parados de larga duración nos dicen que las reforma impulsadas por el presidente Pedro Antonio Sánchez están dando un buen resultado. "El Ejecutivo está haciendo sus deberes trabajando con la sociedad", ha afirmado el portavoz del GPP.

"El PP ha sido capaz con sus políticas de detener el crecimiento desbocado del paro que dejaron los socialistas y pasar a la creación de empleo", hoy la Región está en la cifra de paro más baja desde diciembre de 2009, por eso, "mañana le preguntaremos al presidente de la Comunidad por las nuevas medidas que el Gobierno regional para seguir avanzando en la creación de empleo", ha anunciado el portavoz popular en la Asamblea, quien ha añadido que "nuestro reto ahora es que el empleo que se cree sea más estable y de mayo calidad".

Víctor Martínez ha recordado que en estos primeros diez meses Pedro Antonio Sánchez ha puesto en marcha medidas "efectivas" que repercuten en la creación de nuevos puestos de trabajo, bajar los impuestos, simplificar los trámites para crear empresas y abrir nuevos negocios, ampliar la edad para los programas de Garantía Juvenil son decisiones valientes "que han hecho que la Región de Murcia sea líder en empleo a nivel nacional".

En este sentido, el portavoz en el parlamento autonómico del PP ha recordado las "nefasta" gestión de los socialistas en materia de empleo que provocó un aumento del 245% de la cifra de parados, frente a la reducción de un 23,48% del desempleo desde febrero de 2013 hasta ahora cuando la Región toca fondo con 160.068 parados, "desde entonces 37.588 personas han abandonado las listas del paro porque un Gobierno liderado por el Partido popular ha sido capaz de políticas que ofrecen nuevas oportunidades y esperanza en el futuro a los ciudadanos".

Para el portavoz del PP en la Asamblea, el empleo es la primera preocupación de los españoles "y por ello vamos a preguntar, frente al revisionismo de la oposición preocupada por mirar atrás y no en poner soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Víctor Martínez ha criticado los diez meses de bloqueo que PSOE, Podemos y Ciudadanos han aplicado en la Asamblea para impedir que el presidente se sometiera a la sesión de control con las preguntas de los distintos grupos, "nos ha costado pero por fin va a comparecer el presidente en la Asamblea", una actitud que, según sus palabras, "denota la falta de transparencia con la que actúa la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento