Presentación del vídeo #orgullvalencià.
Presentación del vídeo #orgullvalencià. GVA

Así lo ha indicado en un comunicado después de una reunión "de urgencia" mantenida en la tarde de este martes para analizar este caso. La entidad, que ha mostrado su respaldo a las críticas de ATRAU -una de las dieciocho asociaciones que integran la MESAV-, ha apuntado que en el encuentro se destacó la necesidad de que el Ejecutivo valenciano "aclare el procedimiento seguido para la contratación de las empresas encargadas de la realización del mencionado video" y alerta de la posibilidad "de que se haya podido incurrir en algún tipo de irregularidad".

En este caso, sin entrar en valoraciones sobre el contenido de la campaña, la MESAV se ha mostrado "preocupada" por el hecho de que "no se haya recurrido a empresas valencianas para participar en la producción". "El audiovisual valenciano tiene amenazada su supervivencia y los profesionales esperaban otro tipo de decisiones por parte de su Gobierno, ya que es la primera vez en la legislatura que se pone en marcha una campaña de esta naturaleza y con este impacto mediático", ha manifestado.

La MESAV ha explicado que ha reclamado "en repetidas ocasiones" medidas "concretas" de reactivación del sector, por lo que asegura que la decisión tomada "ha generado una gran inquietud en el colectivo". En esta línea, recuerda que actuaciones "similares" fueron "muy criticadas" en pasadas legislaturas y considera que sería "deseable no repetir los graves errores cometidos años atrás, errores en gran medida responsables de la desastrosa situación que actualmente padecemos".

"INCERTIDUMBRE"

Al respecto, añade que ha demostrado una "actitud constructiva en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestro sector, con una tasa de paro cercana al 90 por ciento, por lo que los hechos recientes aumentan la incertidumbre sobre la postura del actual Consell en materia audiovisual".

"Después de participar en cuantos foros y mesas redondas se nos ha requerido, y de elaborar infinidad de documentos con propuestas concretas, las asociaciones que integran la MESAV se sienten ninguneadas por la administración autonómica", ha recalcado la entidad, quien asegura que sus integrantes "no entienden que no se cuente con un sector que, a pesar de las enormes dificultades por las que atraviesa, mantiene intacto un alto nivel de calidad que últimamente parece ser más reconocido fuera que dentro de nuestro territorio".

La MESAV reclama que "se cumplan los objetivos de transparencia a los que el Ejecutivo se comprometió con la mesa sectorial", y anuncia que tramitará solicitud a la Conselleria correspondiente "para recabar información sobre las circunstancias en las que se ha producido la contratación del video institucional".

Consulta aquí más noticias de Valencia.