El jurado de este certamen, formado por trabajadores y directivos del hospital de la capital jiennense, decidirán los ganadores entre las 41 imágenes y 20 cuadros presentados de diferentes técnicas artísticas y temáticas.

Los seis premiados de la octava edición fueron Julio Mesa, Francisco José López y Katy Gómez, en la modalidad de fotografía, y Guillermo Fernández, Rosario Leiva y Luis Alberto Delgado, en la de pintura, por el mismo orden en ambos casos.

Las obras pictóricas y fotográficas participantes este año podrán verse en una exposición itinerante por cada uno de los centros del Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que los premios se entregarán en el acto de homenaje de este año a los profesionales jubilados de este centro, que será el próximo jueves 19 de este mes de mayo en la Institución Ferial de la capital jiennense (Ifeja)

La técnica y temática de los dos certámenes han sido libres. Los cuadros debieron contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros y tendrán un título. Se han entregado en un sobre cerrado o plica con los datos personales de autor y un teléfono de contacto. El primer premio está dotado con 1.000 euros y diploma, 400 euros el segundo, y 200 el tercero.

Las fotografías han tenido que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y se han presentado montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40x50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros. Han podido ser en color o en blanco y negro, y han tenido que ir acompañadas de título y los datos del autor. Los ganadores del concurso recibirán de gratificación 200, 150 y 100 euros, junto a un diploma.

Esta actividad se encuentra dentro de las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.