Abril es un mes tradicionalmente positivo para la reducción del paro y, de nuevo, la buena evolución de la economía ha permitido una intensa bajada del número de parados, concretamente en 4.140 personas, añade en comunicado de prensa.

Con ello, en la Región de Murcia se logra una mejora del mercado laboral que, en los últimos doce meses, supone una reducción del número de parados en 13.377 personas.

A lo que se suma que todos los sectores se han visto beneficiados por esta sólida recuperación, sobre todo el sector servicios, cuya contribución con 1.597 parados menos es especialmente significativa

porque el periodo de Semana Santa ya se había reflejado en los datos del mes de marzo.

Le sigue agricultura (1.031 parados menos), construcción (-770), industria (-768). Únicamente el colectivo sin empleo anterior muestra dificultades para incorporarse al mercado laboral y aumenta su número de parados en 26 personas.

Igualmente, resalta el ente cameral, la afiliación a la Seguridad Social confirma la buena evolución del mercado laboral regional e incorpora a 10.229 nuevos afiliados, lo que supone un incremento del 1,96 por ciento, muy por encima de la media nacional (+0,91) y solo superado por las Islas Baleares.

De este modo, tanto la evolución del paro como la de afiliación a la Seguridad Social en la Región de Murcia "avalan las favorables perspectivas económicas para el conjunto del año", especialmente por el impulso de la demanda interna, al que contribuye el mayor dinamismo del consumo de los hogares, y que fue uno de los componentes más afectados durante la etapa de crisis.

Consulta aquí más noticias de Murcia.