Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA

Tras una conversación telefónica este pasado martes con el titular andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la que abordaron este asunto, este miércoles desde el Ayuntamiento han enviado "más información" a la Consejería.

"Es una solución técnica, hay datos bastante convincentes", ha declarado el regidor sin entrar en más detalles, para informar de ella en la tarde de este miércoles, una vez que, "por cortesía institucional", la conozca el consejero.

De la Torre ha dejado claro que los informes técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en los que se establece que el proyecto constructivo del tranvía al Hospital Civil no se adecua ni al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potauam) ni al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), son "absolutamente asépticos".

"Se establece que esa línea no es compatible ni con el Potaum ni con el PGOU y sí puede haber soluciones que sean compatibles y no tengan problemas", ha declarado a los periodistas el alcalde de Málaga.

Ha defendido que "queremos que los temas de Málaga se resuelvan bien, con el mejor uso de las infraestructuras realizadas hasta ahora, la máxima utilización del metro, donde sea compatible la continuidad del servicio que presta la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y donde los números económicos sean los mejores posibles para el metro, para el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y para todo el mundo". "Nosotros como siempre colaboramos", ha concluido.

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