Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez CARM

El mes de abril concluyó en la Región con 4.140 parados menos, lo que supone un descenso del 3,27 por ciento frente a la media nacional (2,04 por ciento). Además, continúa la evolución descendente, ya que en el último año 13.377 personas encontraron trabajo en la Región, lo que indica que, en un año, el paro se ha reducido en torno a un 10 por ciento (un 9,84 por ciento) mientras que la media de España se sitúa en el 7,4 por ciento, indicó el presidente.

"Aunque no es suficiente", ha añadido Pedro Antonio Sánchez, "en la Región de Murcia estamos creando más empleo que la media nacional, lo que significa que se generan más oportunidades y más trabajo, que es la gran prioridad del Gobierno: crear empleo digno y de calidad", remarcó. En este sentido, ha señalado que las reformas y decisiones tomadas por el Gobierno regional "están teniendo un efecto positivo en el mercado laboral".

Se ha referido a la bajada de impuestos realizada por el Ejecutivo murciano o a las medidas de simplificación administrativa y eliminación de burocracia para facilitar la creación de empresas, y ha indicado que, "al final, lo que estamos haciendo es generar un clima de confianza, porque los empresarios y emprendedores ven que hay un Gobierno estable, reformista y valiente que les facilita las cosas a los creadores de empleo y eso genera certidumbre".

"Esa va a seguir siendo nuestra política, que ha posibilitado que, en 2015, cada día 100 personas encontraran un empleo en la Región", ha remarcado.

Aunque todos los sectores han registrado descensos, los mayores se produjeron en agricultura, con una bajada del 9,77 por ciento (1.031 personas menos); seguido por la construcción, con un 5,78 por ciento (770 parados menos); la industria, con un 5,38 por ciento menos (768 personas); y el sector servicios, con un 2,08 por ciento (1597 personas menos).

Por otro lado, el paro en menores de 30 años continúa una línea descendente, con 639 personas menos en abril y 2.489 en el último año. El paro de larga duración continúa bajando de forma sostenida. El número de parados de larga duración ha descendido en el último año un 8,84 por ciento (5.418 parados menos) y son ahora 55.896.

LA REGIÓN ES LA SEGUNDA COMUNIDAD QUE MÁS EMPLEO CREA

El mes de abril se ha caracterizado por una fuerte creación de empleo, ya que la afiliación media a la Seguridad Social en la Región experimentó un incremento de 10.229 personas, lo que supone un aumento del 1,96 por ciento respecto al mes anterior, y sitúa a Murcia como la segunda comunidad que más crece.

En términos interanuales son ya 18.607 los empleos creados en el último año, con un incremento del 3,6 por ciento (un punto superior al incremento nacional que es del 2,6 por ciento). La Región es la cuarta comunidad donde más ha crecido la afiliación en el último año. Actualmente hay 533.169 cotizantes a la Seguridad Social en la Región de Murcia.

La contratación indefinida crece a mayor ritmo que la temporal. En lo que va de año hay un 18,35 por ciento más de contratos indefinidos. En los cuatro primeros meses del 2016 se firmaron 21.241 contratos indefinidos, es decir, 3.294 más que en el mismo periodo del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Murcia.