Penas de entre un año y medio y seis meses de cárcel para cinco jóvenes por traficar con droga

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a penas de entre un año y medio de cárcel y los meses de cárcel, así como multas de 2.000 euros para cinco jóvenes por traficar con droga a pequeña escala en Linares (Jaén).

Los cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, han aceptado las penas acordada entre el Ministerio Fiscal y las defensas.

Así para B.R.C., de 30 años, la pena impuesta ha sido la de un año y medio de prisión y multa de 2.000 euros, por un delito contra salud pública. Para los hermanos J.F.C.M, de 34 años, y F.C.M., de 29 años, la pena impuesta ha sido la de un año de prisión y 2.000 euros de multa. En el caso de A. S.V., de 22 años, y F.J.V.O., de 21 años, la condena ha ascendido a seis meses de cárcel y 2.000 euros de multas.

Los hechos sentenciados y con condena firma se remontan al 22 de octubre de 2014 cuando la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de droga realizó dos registros domiciliarios en dos viviendas de Linares.

El resultado de la operación se tradujo en la intervención de 347 gramos de marihuana y 4,72 gramos de resina de cannabis y dos papelinas de cocaína, además de diversos efectos para manipular y pesar la droga, junto con pequeñas cantidades de dinero en metálico y un vehículo que utilizaban para vender droga a terceros.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal reclamaba penas de entre tres años y año y medio de prisión, finalmente ha rebajado su solicitud inicial para cerrar el juicio con la conformidad de los cinco acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento