La FER ve "positiva" la evolución del desempleo, aunque el mercado de trabajo "aún es débil"

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha reseñado este miércoles que la comunidad ha registrado en abril 581 parados menos, con una reducción generalizada en todos los sectores de actividad económicos. La tasa interanual "también es positiva", ya que el desempleo bajó en 2.533 personas en relación con abril de 2015, un 10%.

Como dice la patronal en un comunicado, "la cifra ofrecida hoy por el Ministerio de Trabajo se encuentra en un contexto de bajada generalizada del número de parados en España, que fue de 83.599" y añade que "el número de parados en nuestro país es de 4.094.770 y los desempleados de La Rioja ascienden a 21.269".

"En cuanto a la cifra de afiliación a la Seguridad Social, hubo en abril 338 afiliados más y el balance anual es de 2.315 afiliados más en La Rioja. El número de afiliación en nuestra Comunidad Autónoma suma 119.542 personas", recalca.

Por ello, la FER realiza "una valoración positiva de la evolución del empleo", aunque considera que "el mercado de trabajo es débil debido a que la actividad de las empresas es todavía reducida".

"Hay que seguir apoyando a nuestras pymes y a los autónomos, los verdaderos generadores de empleo en España, con menos impuestos y cargas fiscales, más financiación barata, y sobre todo fortalecer el consumo, aunque la situación política no ayuda en la seguridad que necesitan las empresas", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento