La excursión 'El bosque a través de los ojos de sus habitantes' muestra el comportamiento animal y vegetal en Valsaín

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la excursión didáctica 'El bosque a través de los ojos de sus habitantes', que tendrá lugar el domingo 8 de mayo y que dará a conocer el comportamiento animal y vegetal en los diferentes ecosistemas de Valsaín (Segovia).

Según informa el Magrama en un comunicado recogido por Europa Press, el naturalista Juan Gómez Soto guiará este paseo, en el que se pretende que los participantes "disfruten de la naturaleza entendiendo las causas y efectos de los distintos acontecimientos que transcurren dentro de la dinámica cotidiana de los diferentes entornos.

El objetivo es acercar a los participantes a la lectura de los diferentes ecosistemas de Valsaín".

Para ello, se explicará desde distintas perspectivas y en base a datos, leyendas y experiencias, "el complejo comportamiento animal y vegetal en los diferentes paisajes", lo que a su vez permitirá "entender y valorar cada rincón de los campos y ayudará a disfrutar de forma más plena del entorno".

Todo ello se realizará a través de trabajo individual y en equipo, con la finalidad de que los participantes tengan una visión del bosque en todas sus fases, de su juventud a su vejez, y que puedan distinguir "entre un bosque natural y una repoblación y que tengan una del bosque, de menor a mayor complejidad".

La excursión, gratuita, está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente cuatro horas.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento