Foro presenta con orgullo la labor de los diputados y senadores por los intereses de Asturias

  • Los parlamentarios nacionales de Foro, el diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, y la senadora Rosa Domínguez de Posada, acompañados de la presidenta, Cristina Coto, realizaron este miércoles un repaso a su actividad parlamentaria en la corta legislatura que se inició tras las elecciones del pasado diciembre.
El representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca
El representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca
EUROPA PRESS
El representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca

Cristina Coto ha asegurado con legítimo orgullo que "la fotografía de los resúmenes oficiales que publica la web de las Cortes Generales sobre la actividad parlamentaria es implacable para retratar la labor de los diputados y senadores asturianos en defensa de los intereses de Asturias".

"En solo cuatro meses, concretamente del 13 de enero al 2 de mayo, Isidro Martínez Oblanca y Rosa Domínguez de Posada han colocado a Asturias en la agenda nacional del Parlamento, donde se debaten los grandes asuntos de España, mientras Pedro Sánchez y su lugarteniente Albert Rivera se dedicaban a bloquear la formación de nuevo Gobierno vetando la participación del PP", añade Cristina Coto.

La presidenta de Foro ha advertido de que "a la luz de estos datos, equiparar ante la opinión pública la actividad de todos los parlamentarios asturianos resulta profundamente injusta e injuriosa para Foro".

Por su lado el diputado nacional Isidro Martínez Oblanca ha señalado que "la labor realizada en esta corta XI Legislatura tanto en el Congreso como en el Senado acredita que Foro sumó, y mucho, en favor de Asturias y de los intereses de los asturianos".

En estos cuatro meses desde Foro han contabilizado 38 intervenciones (12 en el Pleno del Congreso y 26 en Comisiones), 21 preguntas escritas, 5 Proposiciones No de Ley y 11 enmiendas. Por tanto, "consideramos que el balance de la actividad de Foro en el Congreso nos permite afrontar esta próxima campaña electoral con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y todas las oportunidades para plantear y defender los problemas de Asturias".

"En todos los Plenos y Comisiones reclamé la atención del Congreso sobre la decadencia de Asturias, y denuncié la financiación estatal discriminatoria, nuestra necesidad de infraestructuras, la falta de política industrial, minera y energética que necesita España, y el olvido de la política ganadera y pesquera", señala Oblanca.

Por su parte, la senadora Rosa Domínguez de Posada ha explicado que "dada la limitada actividad del Senado he procurado concentrar mis intervenciones en los problemas de la Asturias Rural, los asuntos sociales y la cultura que nos preocupan a los asturianos".

"Planteamos cinco preguntas al gobierno con repuesta escrita, pudimos intervenir en 6 mociones que se trataron en diferentes comisiones y en 8 ocasiones pusimos la voz de Foro a iniciativas legislativas tratadas en el Pleno", resalta Domínguez de Posada a modo de balance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento