Eduardo Chapero «Los cortos son el segundo plato del cine»

Eduardo Chapero.
Eduardo Chapero.
Eduardo Chapero.

Eduardo estaba cenando cuando recibió la llamada. «¡Enhorabuena! Su corto Alumbramiento ha sido elegido Mejor Cortometraje Europeo de la 64 Mostra de Cine de Venecia», le dijeron.

¿Siguió comiendo?

¡Qué va! Se me pasó el hambre y todo.

¿Cómo lo celebraron?

Nos llevaron a una cena de lujo increíble, pero nosotros nos escapamos antes de los postres y nos fuimos por Venecia a dar un paseo en lancha motora.

¿En lancha motora? ¡Qué brutos!

(Risas.) Brutos, no, pero es que el presupuesto no daba para góndolas.

Es que el mundo del cortometraje está un poco olvidado todavía...

Digamos que los cortos son el segundo plato del cine.

¿Los medios no se han volcado demasiado con usted y su Alumbramiento?

No nos han tratado como si fuéramos una película, pero nos han recibido muy bien, con cariño.

¿De qué se trata ese Alumbramiento?

Narra las últimas horas de vida de una anciana, a la que interpreta Mariví Bilbao. Toda su familia está a su lado, pero el ambiente es muy feo. Nadie ve la muerte como algo natural, hasta que la nuera de la anciana da un giro a la trama y lo convierte todo en una especie de alumbramiento.

¿Es difícil trabajar con Mariví y su hiperactividad?

Para nada, ha hecho un trabajo dramático maravilloso. Para ella ha sido todo un reto porque ha tenido que cambiar de registro en muy poco tiempo. Era un papel muy complicado.

BIO

Madrid, 36 años. No es la primera vez que visita la Mostra, ya lo hizo con su primer corto, Contracuerpo (2005).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento