Presidente murciano arremete contra la oposición, "a la que se le ve la evidencia porque no venía a cambiar nada"

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que la oposición, PSOE, Ciudadanos y Podemos, le haya "negado" comparecer en la Asamblea Regional y considera, por ello, que "es una oposición a la que se le ven las vergüenzas y la evidencia, porque no venía a cambiar nada, sino a otra cosa, pero no a ayudar ni permitir que se mejorase".
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
PP
Pedro Antonio Sánchez

En este sentido, ha celebrado que la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional haya acordado su comparecencia en pleno, ya que, ha recordado, es el único que lleva 10 meses "sin someterse al control parlamentario"

Ha lamentado que en Murcia "haya ocurrido algo tristemente insólito, que PSOE, Ciudadanos y Podemos no quieren que vaya a la Asamblea". "Estuve en el Parlamento en noviembre del año pasado y desde entonces, que fui porque lo solicité, la oposición no ha pedido que vaya y se ha negado", ha indicado.

Sánchez también se ha referido a la Comisión de Investigación sobre el auditorio de Puerto Lumbreras creada en el Parlamento autonómico, "para hacer ruido y daño". Según ha confirmado, "he pedido ir para dar cuentas, explicarme y dar la cara y me lo han impedido. Soy el primer presidente de una comunidad que pide ir a una comisión de investigación y la oposición se lo niega".

Igualmente, ha lamentado que no se le haya permitido someterse al control de la Asamblea, ya que se trata de una situación "impresentable", tras lo que ha celebrado que este jueves pueda hacerlo para responder a las preguntas de la oposición.

Así pues, la primera sesión de control parlamentario al presidente del Consejo de Gobierno tendrá lugar en la sesión vespertina con cuatro preguntas orales en pleno.

La primera cuestión pedirá una 'Valoración del aumento de los ingresos tributarios en el mes de febrero en un 1,9%', formulada por Domingo José Segado, del Grupo Parlamentario Popular; y tendrá que contestar a otra pregunta sobre el 'Nombramiento de miembros de la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento de la Región de Murcia', formulada por Alfonso Martínez Baños, del Grupo Parlamentario Socialista.

De la misma forma, tendrá que contestar una pregunta sobre 'Pruebas de imagen realizadas en la Sanidad concertada', formulada por María Ángeles García, del Grupo Parlamentario Podemos; y otra sobre la 'Partida presupuestaria de gastos relativos a los planes de Calidad ISO 9001/2000 y CAF Educación', formulada por Juan José Molina, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento