UGT considera "una buena noticia con matices" que el paro baje mensualmente en Cantabria

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha asegurado que el descenso del desempleo en la región el pasado mes de abril "es una buena noticia pero con matices" porque, una vez más, se asienta en la creación de un empleo "muy eventual" con casi un 93% de contratos temporales.

En un comunicado, Ibáñez ha denunciado que Cantabria supera en dos puntos la tasa de temporalidad del resto de España, así como que la reducción del paro en la región se basa "en gran medida" en contrataciones temporales, entre ellas, las primeras subvencionadas por la orden de las Corporaciones Locales..

Con todo, ha lamentado que Cantabria sigue "a la cola del país" porque es la única autonomía española con más paro que hace un año.

Ibáñez ha señalado también que "mes a mes" siguen aumentando en Cantabria los desempleados que no perciben prestación alguna mientras que, por el contrario, cada vez hay menos beneficiarios de una prestación contributiva.

"Más de un 53% de los desempleados cántabros (26.250) no perciben prestación alguna, un 25% cobran los 426 euros mensuales de una asistencial y apenas un 21% son beneficiarios de una prestación contributiva, signo evidente de un mercado laboral con serios problemas de creación de empleo mínimamente estable y con una cotización suficiente como para acceder a la prestación contributiva", ha agregado.

El secretario de Empleo de UGT ha recordado que la tasa de cobertura por desempleo en Cantabria está tres puntos por debajo de la media nacional (50,37 en Cantabria y 53,26 en España) y que sólo en el último año, los desempleados sin prestación han aumentado casi un 10% (2.382 más que los 23.868 de abril de 2015), mientras que las prestaciones contributivas descienden cerca de un 8% (-865) y las asistenciales más de un 2% (de 12.807 a 12.499).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento